• Lanzamiento Campaña #3500lives – Una campaña vial atractiva, optimista y universal

    Todos los días, mueren 3,500 personas en accidentes de tránsito en el mundo. La situación es particularmente alarmante en jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes la principal causa de mortalidad son los accidentes de tránsito fatales.

    Por este motivo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó una campaña mundial apoyándose en personalidades y deportistas para popularizar una decena de consejos y reducir los accidentes viales. Con un enfoque concreto y positivo, la campaña #3500VIDAS tiene como objetivo concientizar e incentivar la adopción de una serie de reglas simples, eficientes y de fácil aplicación; promoviendo las 10 “Reglas de Oro FIA¨ presentadas por 13 personalidades que decidieron defender la causa en forma personal y voluntaria: Atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, y Wayde van Niekerk; y el tenista Rafael Nadal. Pilotos de carrera de la talla de Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Marquez y Nico Rosberg; Artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh, Políticos como Anne Hidalgo, Alcaldesa de Paris, Francia.

    La iniciativa, en la que está asociado el grupo publicitario JCDecaux es sobre todo “una campaña de información permanente y necesaria para encontrar soluciones al problema de la seguridad vial en el mundo”, afirmó Jean Todt., Presidente FIA.

Compartir entrada

Deje su opinion