• Seminario de Entrenamiento de Oficiales 2012

    El Touring y Automóvil Club Paraguayo inició el Seminario de Entrenamiento de Oficiales Deportivos 2012, el mismo será desarrollado a lo largo del año en las ciudades más importantes del país, Villarrica, Filadelfia, Asunción y en Encarnación, ciudad donde se dictó el primer curso en este mes, siendo los beneficiarios los principales centros de volantes de la región.

    Este seminario está organizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo con apoyo del Instituto FIA, cuyo objetivo general es mejorar la calificación de los dirigentes, actuales colaboradores de las competencias deportivas e ir en pos de la formación de los nuevos.

    Para lograr este objetivo, el Instituto de la FIA ha desarrollado un marco de mejores prácticas,  que el Touring y Automóvil Club tomará como base para el desarrollo de una serie de actividades de intercambio de conocimientos.

    En la formación se incluyen un conjunto de herramientas de educación y la infraestructura para promover la interacción y la colaboración.

    El Seminario incluye temas como:

    Liderazgo: centrado en la persona como protagonista del éxito.
     
    Trabajo en equipo: mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un objetivo común.
    Funciones y responsabilidades de los oficiales deportivos: Comisario Deportivo, Director de prueba, Comisario Técnico, Controles, Responsables de seguridad, otros.
    Gestión de riesgo: Conceptos técnicos necesarios para el correcto desarrollo de un evento deportivo.
    Gestión de Crisis: Conceptos y prácticas generales indispensables para la toma de decisiones y manejo eficiente de situaciones especiales.
    Código de conducta del Oficial Deportivo.

Compartir entrada

Deje su opinion