• La Unidad Vial Itinerante

    En un evento especial que se realizó en las instalaciones del Automóvil Club del Ecuador ANETA con la participación del Lcdo. Gorki Obando, Gerente General de ANETA y demás autoridades, quienes fueron testigos de honor del nuevo recorrido que cumplirá durante el 2012 La Unidad Vial Itinerante de Educación y Seguridad Vial. Este recorrido lo realizará dicha Unidad por las diferentes provincias del país, dando charlas de educación vial en forma gratuita a niños y jóvenes – entre los 6 y 17 años de edad con el fin de fomentar a nivel nacional la educación, concientización y seguridad vial.

    La Unidad Vial Itinerante es parte del Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito que realiza ANETA . Ésta incluye un aula adecuada con tecnología de punta, donde se dictan charlas, se proyectan videos y además está provista de un Parque de Educación Vial de aproximadamente 400 m2.

    Los niños – dirigidos por tutores – aplican lo aprendido en las charlas, haciendo uso de coches a pedal, bicicletas y a pie, a fin de familiarizarse con las normas horizontales y verticales de tránsito que todo usuario vial debe cumplir.

    Al momento, la Unidad Vial Itinerante ha capacitado a más de 200.000 niños y jóvenes en la mayoría de provincias del país durante los últimos 7 años.

Compartir entrada

Deje su opinion