• Caja de Herramientas de Evaluación Escolar, ahora en español

    La Caja de Herramientas es un portal de internet desarrollado para que los clubes de la FIA de todo el mundo lo utilicen de guía. Siguiendo los pasos indicados, mejoran la seguridad de los desplazamientos escolares en sus comunidades locales.

    Esta iniciativa proporciona, entonces, los conocimientos, las directrices y las plantillas necesarias para planificar, dotar de recursos, solicitar y defender las mejoras que salvarán la vida de los niños con un trayecto a la escuela calificado con tres o más estrellas. Son más de 30 documentos dirigidos a apoyar a los miembros de la FIA en el establecimiento de sus proyectos de evaluación escolar con la Clasificación por Estrellas para Escuelas (Star Rating for Schools, en inglés SR4S). Incluso introduce la herramienta de evaluación de la zona escolar del CAA (Canadian Automobile Association).

    La más reciente noticia es que, además de estar disponible en inglés, ahora también lo está en español. Así el potencial de la Caja de Herramientas de Evaluación Escolar de la FIA se fortalece y se expande.

    Durante una reunión de lanzamiento organizada por FIA Región IV, el iRAP presentó un resumen del Programa de Calificación por Estrellas para Escuelas. Los clubes de la región tuvieron la posibilidad de presentar sus experiencias de evaluación en Guatemala, Colombia, Paraguay y Uruguay; y otros clubes pudieron discutir los desafíos y oportunidades de implementar proyectos similares en sus países. Más tarde la FIA anunció el nuevo Programa de Subvenciones de Seguridad Vial centrado en la aplicación de los 10 pasos descritos en la Caja de Herramientas, los cuales se utilizarán como referencia en las subvenciones especiales previstas en 2021 para la mejora de escuelas.

    Este kit de herramientas ha sido desarrollado por la FIA y el iRAP, con el apoyo de la Fundación RACC y el CAA, gracias a la financiación del programa ya mencionado. La Caja de Herramientas en español también contó con el apoyo del Automóvil Club de Colombia.

Compartir entrada

Deje su opinion