• Celebración del 97 aniversario

    El tradicional festejo por la conmemoración de la fundación del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), se realizó de manera virtual, luego de que en 2020 no pudiera celebrarse por causa de la pandemia por COVID-19.

    El TACPy cumplió, el último 24 de septiembre, 97 años y, en consecuencia, la institución reconoció a 176 nuevos socios vitalicios a quienes se les hizo llegar el carnet que los identifica como tales. Además, el Presidente del TACPy, el Dr. Hugo Mersán, compartió un discurso a través de las redes sociales.

    Son muchos los retos que el Club afrontó a largo de su historia, así como las metas que lograron para su desarrollo institucional. En especial a partir de la pandemia en la que se identificaron oportunidades y desafíos. En ese contexto se instaló un mega vacunatorio en el histórico Autódromo Rubén Dumot, en conjunto con instituciones gubernamentales como la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) y el MSPyBS (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social). También en 2021 se presentó el programa de radio y televisión El Touring Con Vos, a través el cual se da a conocer el arduo trabajo que lleva a cabo el TACPy en materia de deporte motor, turismo interno, servicios y alianzas empresariales que fomentan el desarrollo y la seguridad vial de Paraguay. Además, se capacitó a colaboradores para sanitizar, de forma correcta y constante, todos los vehículos de asistencia, de turismo y de traslado para socios. También se formó a los colaboradores para que trabajen en función de nuevos procedimientos adaptados a las certificaciones ISO 9001 y 39001 de Calidad y de Gestión de la Seguridad Vial respectivamente, a fin de brindar servicios seguros, confiables y eficientes.

    Hoy también el Club proyecta, para los asociados, clientes y alumnos, la ampliación de su flota al iniciar un proceso de recambio con vehículos modernos.

    Por otra parte, para ponerse a tono con las soluciones que aporta la tecnología, el TACPy creó una plataforma de formación online para oficiales del automovilismo deportivo que garantiza su aprendizaje y desarrollo continuo.

    La plataforma está respaldada por el programa FIA Sports Grants y tiene lugar gracias a la estrecha cooperación con otros automóvil clubes de la región, la EMSO (Emirates Motorsports Organizations) y su división dedicada a la educación, formación e investigación el Motorsport Knowledge Institute (MKI).

Compartir entrada

Deje su opinion