• Concluyó una nueva edición del programa Líderes Latinoamericanos

    Con éxito finalizó la sexta edición del Programa de Líderes Latinoamericanos de FIA University, dictado por ESADE Business School y organizado por FIA Región IV. Se llevó adelante de manera presencial en el Automóvil Club del Ecuador ANETA, en Quito, con 30 delegados de siete Clubes miembros.

     El foco se dirigió a tres temas principales:

    1- Reconstruir la organización.

    2- Abrazar a los colaboradores.

    3- Construir el futuro.

     Para el primero, se invitó a los participantes a debatir sobre la toma de decisiones en una etapa de incertidumbre y a analizar cómo gestionar una gran cantidad de datos, así como el uso de tecnología para facilitar procesos. Para el segundo punto se conversó sobre la modalidad de trabajo híbrido (presencial y virtual), los empleados en la organización y el papel clave de los líderes a la hora de acompañar a sus equipos en los cambios impuestos por la pandemia. Finalmente, los delegados se centraron en el último de los temas principales a través de ejercicios grupales en los que se fomentó el intercambio de experiencias.

     «La pandemia ha actuado como un gran acelerador más que un disruptor, los Clubes han tomado nota de todo aquello que no se abordó, por la existencia de asuntos más urgentes, empezando ya a gestionar la digitalización y las primeras plataformas de servicios, todo ello de manera exitosa en un plazo muy corto de tiempo. Si bien la pandemia pasará, los efectos económicos se dejarán sentir durante los próximos años, con profundos cambios sociales, que los Clubes deberán abordar más allá de la transformación digital» comenta Ignacio Guitart Colaborador académico Departamento de Marketing en Esade.

    El programa también brindó la oportunidad de discutir los desafíos comunes que los participantes enfrentan para, además, buscar modos de abordaje exitoso. Incluso compartieron las cuestiones más significativas en las que, en la actualidad, cada uno de ellos está trabajando en sus respectivos Clubes.

Compartir entrada

Deje su opinion