• ACCHi lanza nuevo servicio de asistencia para ciclistas urbanos

    Con el objetivo de resolver los principales problemas que enfrentan a diario quienes deciden trasladarse en bicicleta por las distintas ciudades del país, Automóvil Club de Chile y la start-up chilena Kappo Bike decidieron lanzar un servicio pionero en nuestro país, que ofrece asistencia en ruta, médica y legal para todos los ciclistas urbanos.

    Kappo Club es un proyecto innovador que promete mejorar y profesionalizar los servicios para los ciclistas urbanos en la vía pública, tal como lo manifiesta el gerente de Marketing y Negocios de Automóvil Club de Chile, Felipe Vidal. “Constatamos que el ciclista urbano está desprotegido en el sistema vial y que se requiere con urgencia formalizar a las bicicletas como un modo de transporte activo dentro de la movilidad urbana. Este proyecto pretende que esos ciclistas que se desplazan diariamente por la ciudad puedan estar en igualdad de condiciones de servicios y de prestaciones, tal como los que tienen los automovilistas”.

    El principal apoyo que entrega este servicio es que en el caso de avería o daño de la bicicleta se proporciona la ayuda técnica necesaria para la reparación, para que así el ciclista pueda continuar su viaje. En caso de que el daño sea grave, y no se pueda solucionar en el lugar, se ofrece el traslado a un taller. Y si la bicicleta debe permanecer más de un día en reparaciones, se presta otra de reemplazo por hasta cinco días. Esta última opción está disponible en estos momentos sólo en el Gran Santiago.

    Los ciclistas urbanos también podrán disponer de asistencias médicas en el caso de verse envueltos en algún tipo de siniestro vial que ocurra durante su traslado. Si ello ocurre mientras circulan en alguna zona urbana de la Región Metropolitana se coordina en el menor tiempo posible el envío de personal de salud para que lo atienda en el lugar. De igual manera está incluido el traslado médico de urgencia en el caso de sufrir lesiones mayores. También hay una línea telefónica disponible para recibir orientación médica y atender consultas primarias de urgencia o para informarse de dolencias provocadas por el uso de la bicicleta.

    En el caso de ser víctima de un hecho delictual en la ruta, como robo de carteras, mochilas u otros objetos personales, los miembros de Kappo Club pueden solicitar diversos servicios de asistencia. Es posible, por ejemplo, pedir que un cerrajero cambie la chapa del domicilio (en caso de robo de llaves), que le bloqueen la documentación bancaria, financiera y de identidad, y además contar con asesoría legal telefónica. Esta última también atiende consultas referidas a ley de tránsito, gestión de multas, etc.

    Otra inquietud común entre los ciclistas es qué hacer en caso de olvido de la clave del candado de la bicicleta, o de pérdida de la llave de seguridad. Pensando en ese problema, este seguro ofrece además un servicio de cerrajería durante todo el día.

    Kappo Club tiene proyectado cerrar este año con 200 miembros, mientras que para 2019 la meta es llegar a los 10 mil miembros en todo el país.

Compartir entrada

Deje su opinion