• LATAM MOBILITY en Medellín

    LATAM MOBILITY fue el escenario idóneo para que Medellín se presentara, de la voz de su alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, como la ciudad que concibe a la movilidad desde las dimensiones de sostenibilidad e inclusión social. “El futuro de las ciudades depende de cómo nos movemos y, en ese sentido, Medellín ha entendido que además de la infraestructura física y el uso de tecnologías limpias, los sistemas de transporte públicos permiten transformar los territorios con inversión social”, expresó el mandatario.

    En Latinoamérica hay más de 100 millones de habitantes expuestos a niveles elevados de contaminación del aire. FIA Región IV, junto a otros actores clave, entiende que es necesario concretar de manera urgente iniciativas que generen cambios estructurales en el transporte automotor que contribuyan con la salud del medio ambiente y de las personas.

    En ese contexto, el 4 y 5 de junio LATAM MOBILITY realizó su 3era edición en la que reunió a los principales profesionales de los sectores de movilidad sostenible y transporte de Latinoamérica, la región más urbanizada del mundo.

    En una nutrida agenda que habilitó el diálogo y la exposición de estrategias, modelos de negocios y acciones que promueven un transporte limpio en la región, se destacó, entre otros, el panel Opciones de Desarrollo para la Infraestructura del Futuro, del cual participó Diego Cosentino, Gerente Regional de FIA Región IV. Entre otras cuestiones, explicó que FIA en Latinoamérica cuenta con un programa de capacitación técnica para formar conductores de buses y taxis eléctricos y que, de manera constante, genera acciones que colaboran en dar el empuje necesario para una forma de movilidad pensada en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las grandes ciudades de América Latina. Del panel también participaron Enrique Cadena, gerente de Otros Sectores de Financiera de Desarrollo Nacional (FDN); Miguel Toledo, jefe de Inversiones de Corporación Financiera Internacional (IFC); Lorena Ríos López, directora de Soluciones de Movilidad en Suramericana SA; Pere Francino, director de E-Totem LAM; Franco Piza, jefe de Sustentabilidad del Grupo Bancolombia; y Alessia Abello, socia de Posse Herrera Ruiz.

    El evento también contó con ponencias de destacados representantes públicos como la Ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez y el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano. Asimismo, ejecutivos de empresas de los sectores energético y automotriz y expertos en movilidad, coincidieron en abordar la temática y fortalecer las sinergias institucionales y empresarias para el desarrollo sostenible de las ciudades latinoamericanas.

     

    Video resúmen

Compartir entrada

Deje su opinion