• Los Bicionarios de la vía pública

    Bicionarios” es el título de la campaña que lanzó el Automóvil Club de Costa Rica con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico.

    La iniciativa de la institución se generó en coordinación con organismos locales como el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Municipalidad de San José y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en inglés).

    Bajo el lema “nuestras vías están cambiando”, la campaña busca estimular la convivencia entre bicicletas, automóviles, buses y peatones para generar beneficios en la salud de las personas, la economía familiar, el entorno urbano y la calidad del aire.

    Daniel Coen, Presidente del Automóvil Club de Costa Rica, afirmó que las ciclovías ordenan la movilidad urbana al crear espacios específicos para los ciclistas, lo que impacta de manera positiva en una circulación más segura.

     

    Cada vez hay más costarricenses Bicionarios. A diario, se registran más de 125 mil traslados en bicicleta sólo en el Gran Área Metropolitana, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto significa que el 2 % de los viajes realizados en aquella región se concreta a través de aquel medio de transporte.

     

     

    Para saber más: https://www.facebook.com/bicionarioscr/

     

Compartir entrada

Deje su opinion