• Nueva tecnología de enseñanza en el TACP

    En el marco de una visita de FIA Región IV a Lima, Pablo Azorín, su Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente, capacitó a 10 instructores del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) sobre cuestiones técnicas y operativas para que puedan trasmitirlas a la hora de dictar sus cursos.

    El propósito es posicionar a los instructores en materia de movilidad sostenible, segura y limpia. Se les brinda, entonces, asesoramiento tendiente a que desarrollen la capacidad de generar acciones de política pública y nuevos negocios en conducción defensiva de automóviles, motocicletas y vehículos 4×4; y en gestión de flota.

    En ese contexto, en el TACP se implementó el sistema de capacitación con simulador de realidad virtual (RV) para prácticas de conducción desarrollado por FIA Región IV. Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente trasladó los conocimientos necesarios sobre esta innovación que otorga la posibilidad de situarse en escenas y entornos que simulan ser reales. Entre los módulos con los que cuentan están: Conciencia vial (vehículos livianos, pick up y pesados); Distracción; Conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas; Check list de cargas peligrosas y Conducción de motocicletas.

Compartir entrada

Deje su opinion