• Principales autoridades de FIA visitaron Colombia

    El Touring y Automóvil Club de Colombia (ACC) organizó una agenda de trabajo consensuada con FIA para la visita a Bogotá del Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt y su Vicepresidente de la entidad, José Abed Rouanett, del 04 al 06 de Agosto pasado.

    Las autoridades de FIA se reunieron con el Primer Mandatario colombiano, Iván Duque; el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez; el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo; el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota; y líderes del Comité Empresarial de Seguridad Vial.

    En los encuentros con Duque y Orozco Gómez, se trataron temas sobre seguridad vial focalizadas en la necesidad de que Colombia adhiera a las convenciones de la ONU y, sobre todo, a las normas del Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación sobre Vehículos (WP29). Frente a esto, el Presidente de la Nación se comprometió a presentar ante el Congreso de la República de Colombia, un proyecto de ley acorde.

    Otra reunión destacada fue la que Todt y Abed Rouanett tuvieron con los delegados de la gobernación de Antioquia que financia la construcción de un autódromo en el municipio de Bello, el cual cumplirá con estándares internacionales y cuyo diseño fue homologado como Categoría 3 por los técnicos de FIA. Eso implica que allí se podrán realizar competencias de automovilismo, motociclismo y kartismo, entre otros. “El autódromo internacional en Antioquia tendrá una calidad mundial, será un centro auténtico del desarrollo del automovilismo, también de la industria automotriz. El Central Park será un lugar excelente para el aprendizaje de los pilotos que aspiran a estar en la élite de este deporte”, señaló José Abed durante su estadía.

    Las autoridades de la FIA se despidieron de Colombia con una visita a las oficinas locales de Naciones Unidas.

Compartir entrada

Deje su opinion