• Programa regional sobre movilidad sustentable en ANETA

    La movilidad sustentable es actualmente el eje de acción prioritario del Automóvil Club del Ecuador (ANETA), con el fin de reducir el impacto ambiental del transporte terrestre y fortalecer el desarrollo de diversas formas de transporte mas amigables con el medio ambiente, mejorando de este modo, la calidad de vida de los habitantes.
    A los efectos de elaborar el diagnóstico de la situación actual en el país e identificar los puntos estratégicos de acción, ANETA ha sido incluido en el Programa Regional de Movilidad Sustentable liderado por FIA Región IV, proyecto que está desarrollando en cooperación con la consultora francesa HINICIO Consulting, quienes cuentan con amplia experiencia en movilidad sostenible y energías renovables en Latinoamérica.

    Ante la necesidad de conocer las oportunidades y contingencias del Ecuador en el desarrollo de estas alternativas de la movilidad, ejecutivos de ANETA, FIA Región IV e HINICO Consulting llevaron a cabo reuniones con autoridades de Ministerios de Transporte, Energía, Ambiente, AEADE, Escuela Politécnica Nacional, Cooperativas de transporte, empresas privadas, entre otros.

    “Desde ANETA estamos convencidos que es imprescindible generar un compromiso en la ciudadanía sobre los efectos nocivos en la emisión de gases contaminantes producidos por el transporte automotor. En ese sentido hemos apreciado el interés de las autoridades del Ecuador por avanzar en este tema. En este contexto ANETA ha presentado el Proyecto de Ley de fomento de Movilidad Sostenible y Electromovilidad” señaló Gorki Obando, Gerente General de ANETA.

    Por su parte Diego Cosentino, Gerente Regional de FIA Región IV, comentó “nos hemos propuesto implementar un programa regional de sustentabilidad dirigido a nuestros Clubes focalizando los esfuerzos en la movilidad eléctrica, del cual ANETA ha cumplido con diversos requerimientos para ser parte del plan piloto”.
    Dicho programa contempla además dos workshops dirigidos a los jefes de áreas de ANETA y especialistas de movilidad de dicha organización con el objetivo de actualizarlos sobre la información del diagnóstico del país, transmitirles conocimientos técnicos y proponer acciones de corto plazo para el desarrollo de una nueva área de movilidad sustentable dentro la institución.
    Éste es un proyecto a mediano plazo que ya se ha iniciado en ANETA y que pretende alcanzar una movilidad sustentable que respete principalmente los recursos naturales y promueva nuevas formas de transporte en favor de la calidad del aire.

Compartir entrada

Deje su opinion