• Representación en salón vehículos eléctricos Sao Paulo edición 2018

    Del 17 al 19 de Setiembre pasado se realizó en San Pablo el Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, consolidándose desde hace varios años como una de las plataformas más importantes de debate, iniciativas y desarrollo de la movilidad eléctrica en América Latina. En un predio de más de 6000 m² expusieron sus tecnologías las principales marcas como ser Toyota, Lexus, Volvo, Mercedes, Renault, BYD, Siemens, exhibiendo a sus modelos híbridos y totalmente eléctricos. Más allá de la exposición de vehículos, el Vehículo Eléctrico hizo una promoción de contenidos y discusiones sobre el desarrollo del mercado eléctrico entre las autoridades presentes, la iniciativa privada y la sociedad. Por su parte FIA Región IV participó con un stand donde se ofreció al público en general información sobre la situación actual de la electromovilidad en LATAM. Asimismo se instaló una pista con kartings eléctricos con el objetivo de transmitir el mensaje de sinergia entre el área del deporte automotor y la movilidad de FIA.

    Con una asistencia de más de 600 personas por día, el área de test drive de automóviles, motos, bicicletas y buses, fue la de mayor impacto. El evento también demostró el creciente desarrollo tecnológico de las empresas que fabrican puestos de carga como ser ABB, y otras empresas que comercializan baterías. Asimismo y en simultáneo con la exposición, más de 400 personas pudieron participar del Congreso de Movilidad y Vehículo Eléctrico (C-MOVE), durante el cual especialistas de FIA Región IV presentaron las iniciativas y acciones que se están desarrollando en la región junto a sus Automóvil Clubes en materia de movilidad sustentable., como así también sus próximos desafíos. Por su parte la consultora McKinsey presentó los resultados de una investigación sobre los vehículos eléctricos en Brasil y en el mundo.

    “El congreso ha generado mucha exceptiva sobre la dimensión que ha tomado la electro movilidad como así también ha aportado conocimientos que no se habían considerado antes, como ser el modelo de ciudades inteligentes y las acciones que FIA se encuentra realizando en LATAM. Fue un espacio interesante para enriquecer contenidos sobre una movilidad eléctrica más conectada en las urbes”, apuntó Rodrigo Carvalho, ejecutivo de Audi.

    Al finalizar la última jornada y con la asistencia del campeón mundial de Fórmula E, Lucas Di Grassi, se organizó un hackaton con diversas universidades técnicas de Brasil con el objetivo de fomentar el conocimiento de tecnologías limpias para el transporte. El ganador recibió de manos de Luca Di Grassi un trofeo elaborado por FIA Región IV.

Compartir entrada

Deje su opinion