• Se lanzó el XIX Gran Premio Argentino Histórico 2022

    El XIX Gran Premio Argentino Histórico (XIX GPH) celebró su lanzamiento, el 20 de Julio, en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

    Estuvieron presentes el Dr. Jorge Rosales (presidente del ACA), el Sr. Jorge Revello (vicepresidente 2do del ACA), Héctor Gatica (intendente de Bragado), Alejandro Funes (jefe de Programa en Política Turística de la provincia de San Luis) -vía Zoom-, Axel Elías (gerente de Marketing Retail de YPF), Matías Lacoste (director comercial corporativo y alianzas de La Caja), Nicolás Meyer (director ejecutivo de Caritas), Carlos García Remohí (presidente de la CDA) y Luis Miguel González (comisario deportivo de la prueba).

    Tal y como se anunció, esta emblemática carrera tiene como protagonistas a todos aquellos vehículos desde la década del 30 hasta el año 1975, sumando este año dentro del Reglamento General de la Categoría GPA vehículos con fecha de fabricación hasta el año 1981.

    Además. con motivo del aniversario N°100 de YPF, el XIX GPH entregará al binomio ganador de la clasificación general de la categoría Velocímetro, como así también, al binomio ganador de la clasificación general de Odómetro, la Copa 100 años YPF “Impulsando lo nuestro”.

    Cada uno de los presentes tuvo palabras de elogio y agrado sobre la prueba: “Gracias por tenernos en cuenta, el 23 de septiembre serán recibidos con mucho afecto y pasión de toda nuestra gente”, mencionó el intendente de Bragado, como así también desde San Luis: “Es un orgullo que el ACA nos elija nuevamente este año, nos llena de emoción tener a todas estas máquinas recorriendo nuestros caminos y destinos turísticos”, dijo Alejandro Funes.

    Por su parte, también desde YPF, Axel Elías hizo mención del orgullo de poder participar en el evento y que la copa lleve el nombre de los 100 años. Y en representación de La Caja, Matías Lacoste destacó la importancia de participar en esta edición acompañando al ACA como en las ediciones anteriores.

    En lo que refiere al fin solidario que tiene la carrera y que se concreta a través de Cáritas Argentina, Nicolás Meyer dijo que Cáritas se siente honrado por estar nuevamente en esta edición y agradeció por los 1.500 kilos de alimentos no perecederos que se recaudaron en la edición del año pasado, y que los mismos fueron repartidos a comedores y familias necesitadas. Recordamos que todos los participantes debieron entregar al finalizar cada etapa, alimentos no perecederos (en la cantidad dispuesta por reglamento) ante los puestos de Cáritas, como se lleva a cabo cada año, que serán luego destinadas a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.

Compartir entrada

Deje su opinion