• Seguridad Vial para niños en el evento FIA Karting Slalom

    Más de 160 niños participaron de la actividad de seguridad vial desarrollada por el Automóvil Club del Uruguay (ACU) en el marco de FIA Karting Slalom, un evento organizado por ACU y la Federación Uruguaya de Karting.

    Promovido FIA, busca acercar a los niños a esa disciplina dándoles la oportunidad de ser pilotos y así también poder identificar talentos que serán formados para competir a nivel nacional. Los chicos fueron recibidos por el equipo de Seguridad Vial del ACU, el cual enfatizó la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir siniestros viales.

    Además, se los invitó, de manera individual, a caminar por un circuito diseñado con rectas y curvas donde encontraron obstáculos y distracciones. La consigna consistía en simular que los pies eran su karting y la línea punteada, la pista.  Luego, se les solicitó repetir el circuito pero utilizando unos lentes que distorsionaban la vista, simulando el efecto que genera el alcohol en el organismo. De esta manera cada niño pudo comprobar la dificultad que implica conducir de bajo los efectos del alcohol, lo cual fue reafirmado por el equipo de Seguridad Vial al destacar la importancia de no subirse a vehículos con conductores que hayan tomado bebidas alcohólicas.

    La actividad continuó con la prueba de simuladores de conducción de karting y, finalmente, la tan esperada prueba de pista.

    Vale destacar que, en Uruguay, rige la ley de tolerancia cero. Es decir, que no está permitido manejar si el conductor consumió alcohol o drogas.

Compartir entrada

Deje su opinion