• Un consejo para fomentar la seguridad vial

    La primera reunión del Consejo Departamental de Seguridad Vial (CODESEVI) de San Salvador se realizó, en octubre, para generar iniciativas que buscan disminuir los siniestros viales y sus consecuencias.

    Estuvieron presentes el Lic. Alex Andrés Molina, referente departamental de San Salvador del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial; la arquitecta Alejandra Delgado, de FONAT; el Sargento César Danilo Morán, del Departamento de Educación Vial de la Policía Nacional Civil; el arquitecto Mario Bran, representante del Automóvil Club de El Salvador (ACES); el Lic. Carlos Euceda, Vicegobernador Departamental de San Salvador; José Ezequiel Ramírez, representante de Comandos de Salvamento de El Salvador y el arquitecto Félix Eduardo Serrano Campos, del Viceministerio de Transporte.

    El CODESEVI se ocupa de proponer y apoyar políticas públicas para reducir la siniestralidad vial en zonas de alto riesgo en cada departamento de la ciudad; aportar ideas al CONASEVI (Consejo Nacional de Seguridad Vial) para el Plan de Trabajo Anual; desarrollar programas de prevención de seguridad vial y realizar informes trimestrales para determinar si esos fueron efectivos. También trabaja en capacitaciones vinculadas a la seguridad vial y en el fomento de la educación en este tema, tanto en instituciones públicas como privadas, en coordinación el CONASEVI y el Ministerio de Educación.

    Integran el consejo el Ministerio de Gobernación, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, el Viceministerio de Transporte, los ministerios de Educación y de Salud, las entidades no gubernamentales que velan por los derechos de las víctimas viales, las empresas examinadoras de manejo autorizadas, la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres; y el Fondo de Conservación Vial.

    Los cargos desempeñados por sus miembros tienen una vigencia bianual que podría prorrogarse.

Compartir entrada

Deje su opinion