• Una iniciativa pionera: promueven el alquiler de medios de transporte eléctricos

    Con el propósito de enfocarse en los usuarios de la última milla, el Automóvil Club de Chile alquila scooters en el Gran Santiago y pronto sumará bicicletas y motos, todos con motorización eléctrica.

    La intención es que los usuarios se familiaricen con la electromovilidad y puedan acceder a nuevas soluciones de transporte mediante este sistema de alquiler de vehículos con cero emisiones; el cual replica el modelo que se utiliza en Europa. Es decir, que los interesados pueden elegir contratar una suscripción mensual o una diaria.

    Con la pandemia, creció el interés de los ciudadanos en el acceso a “soluciones sencillas y prácticas que permitan movilizarse sustentablemente por la ciudad, sin tener que depender de un auto o del uso del trasporte público”, destacó Alfredo Lavanchy, Gerente General de Automóvil Club de Chile.

    El servicio consiste en entregar de manera directa los vehículos y sus respectivos cargadores en los domicilios. Además, incluye todos los gastos derivados de su uso como seguros, mantenimiento, averías y asistencias en rutas. “No descartamos que en un futuro cercano podamos incluir el alquiler de autos eléctricos a particulares”, agregó el gerente.

    “La movilidad se ha transformado en una industria de servicios en la que queremos liderar e influir. Apostamos por incentivar los modos de transporte asociados a la micromovilidad, ya que serán la solución del futuro dentro del espacio urbano y son ejes claves dentro del modelo de transporte que se está diseñando entorno a las ciudades inteligentes”, precisó Lavanchy.

Compartir entrada

Deje su opinion