• Certificación de Instructores en Costa Rica

    Como parte de las actividades y proyectos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de las Naciones Unidas, se desarrolló en la ciudad de San José de Costa Rica un Curso de Certificación de Instructores por parte del Sr. Pablo Furgiuele., técnico de Seguridad Vial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA ) IV Región.

    Esta iniciativa  estuvo respaldada por la Gerencia del Decenio de Seguridad Vial del MOPT, representada por la señora Maristella Vaccari Gil y por el Despacho del señor Ministro Francisco Jiménez. Parte de los objetivos del curso fue analizar las situaciones de tránsito cotidiano y en la etapa práctica poder realizar simulaciones que ayuden a evitar el accidente. El módulo práctico de dicha capacitación y certificación en Movilidad Segura y Conducción de Motocicletas se llevó a cabo en el Autódromo La Guácima y fue dirigida a instructores de manejo del ACCR , BMW, Cruz Roja, Prolusa y Honda., entre otras empresas.

    Queremos aportar de manera significativa en el avance de la profesionalización de la Educación Vial en nuestro país, estarémos trayendo y desarrollando este tipo de herramientas en el país para mejorar la seguridad vial y contribuir a cumplir los objetivos del Decenio de Acción de reducir muertes y heridos en carretera” informó Carlos Macaya, Presidente del Automóvil Club de Costa Rica  (ACCR) y de la Fundación FIA.

    Click en la imagen para ver video

    ¨Los contenidos homologados y procedimientos para la certificación FIA es el resultado de un trabajo conjunto entre especialistas de la oficina de FIA IV Región en Buenos Aires conjuntamente con el personal de cada  Automóvil Club de Latinoamérica y el Caribe., brindando la información necesaria sobre buenas prácticas y metodologías efectivas para la prevención de siniestros viales¨, comentó Pablo Furgiuele, Jefe de Seguridad Vial FIA IV Región.

    Más información en:

    http://www.telenoticias7.com/detalle.php?id=113395

    http://www.repretel.com/canal6_detalle/34775/47/16

Compartir entrada

Deje su opinion