• Capacitación a instructores en manejo defensivo

     

     

    En las instalaciones del Autódromo Internacional Miguel Abed, en la ciudad mexicana de Puebla, FIA Región IV realizó junto a ANA, el Automóvil Club de México, una capacitación a instructores de manejo defensivo que a su vez formen conductores corporativos.

    Las clases teóricas, así como las actividades lúdicas y prácticas para adquirir habilidades de respuesta frente a situaciones inesperadas, estuvieron a cargo del Gerente de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV, Pablo Azorín y el equipo de ANA.

    Entre las experiencias que se llevaron a cabo en la pista de pruebas, se destacaron los ejercicios de precisión y en velocidad, así como las prácticas de técnicas de brazos y frenados, entre otras. Además, se evaluó el desempeño de los instructores en su función para aportar sugerencias valiosas que pudieran adoptar para incrementar aún más la calidad de sus cursos.

    Por otra parte, FIA Región IV realizó un importante trabajo de asesoramiento al Gerente del ANA, Juan Carlos Casco y Olea, y a personal administrativo con el objetivo de que el Club tenga la posibilidad de desarrollar estrategias todavía más eficientes para convocar clientela. Entre ellas, la generación de propuestas ligadas a aspectos técnicos potencialmente interesantes y de explicaciones acerca de herramientas lúdicas para comprender mejor, cuestiones vinculadas a la seguridad vial y a la conducción asertiva.

Compartir entrada

Comentarios Cerrados.