• El Gran Premio de Uruguay celebró su 17ma edición

     

    El XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico se desarrolló entre el 1 y 7 de marzo, organizada por el Automóvil Club de Uruguay (ACU), la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally.
    Es una competencia de velocidad en régimen de promedio impuesto, dentro del marco de las leyes vigentes, tanto en ruta como en centros poblados. Durante la misma, además, se busca difundir las Reglas de Oro de la Conducción Segura de FIA.
    Los 154 competidores, representantes de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, cumplieron con la revisión técnica de sus vehículos para así garantizar su seguridad en el recorrido que debían realizar por los 2.614 kilómetros de rutas uruguayas.

    Los equipos recorrieron 53 tramos cronometrados, en su mayoría por rutas asfaltadas, pero también por caminos departamentales de balastro. Durante el primer día de la competencia, los automovilistas pasaron por Minas, Rocha y Maldonado; luego fue el turno de Treinta y tres y Melo; mientras que el tercer día el camino conectó Tacuarembó con Rivera. Desde esa ciudad fronteriza, los argentinos, paraguayos, uruguayos y brasileños que participaron, salieron para Artigas y Salto; y, en la quinta jornada, recorrieron el litoral del río Uruguay al desfilar por Paysandú, Fray Bentos, Mercedes y la ciudad turística de Colonia del Sacramento. Finalmente, la sexta etapa consistió en que los equipos pasaran por San José, Trinidad, Durazno, Florida y Canelones, para finalizar la competencia de regreso a Montevideo.

    En esta edición del Gran Premio del Uruguay, se rindió homenaje a José Arijón Rama, dirigente destacado de ACU fallecido dos años atrás. Se lo recuerda, entre otras cosas, por ser un importante referente del sector automovilístico uruguayo.

Compartir entrada

Comentarios Cerrados.