• Formación a instructores, clientes y miembros de la Policía

    En estrecha colaboración con el Automóvil Club de Colombia, FIA Región IV capacitó a sus instructores a partir de un programa regional que tiene el objetivo de dar asistencia a los Clubes miembro para que todos cuenten con material valioso en seguridad vial y altos estándares de formación.

    La capacitación estuvo a cargo del Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de FIA Región IV, Leandro Perillo y del Gerente de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la misma institución, Pablo Azorín, junto a especialistas del Club. Brindaron clases teóricas y llevaron adelante ejercicios prácticos de manejo adaptados a distintas situaciones reales.

    Durante la primera jornada, además de analizar el material, se estudió el modo en que los instructores imparten los cursos a los clientes del Automóvil Club de Colombia. Al día siguiente, los expertos del Club y de FIA Región IV les dieron una devolución de su desempeño con sugerencias y comentarios, además de proponerles actividades lúdicas para graficar con ejemplos temas significativos ligados a tiempos de reacción, círculo de Kamm para comprender la adherencia de los neumáticos, uso del cinturón, y planificación de viaje. En la tercera jornada se organizó un curso de manejo a clientes y a policías colombianos. Se abordaron los temas antes mencionados además de cuestiones como distracciones en la vía pública, conducción nocturna, seguridad activa y pasiva y análisis de casos reales. Finalmente, el último día, se realizaron encuentros con clientes para discutir temas relacionados a la seguridad vial y a la consultoría por la certificación ISO 390001.

Compartir entrada

Comentarios Cerrados.