• Honduras

    Asociación Hondureña de Automovilismo Deportivo (AHAD)

    Residencial Loma Linda Norte, Sendero Bolga , Casa #2314
    Tegucigalpa, MDC, Honduras
    Celular: +504 99904173 / Fax: +50499704322
    Market4000 @gmail.com
    Facebook.com/AHADFIA

    En la celebración de la Asamblea General Anual 2014 de la FIA en Doha, Qatar el 1 al 5 de diciembre, y con la presencia de Delegaciones de Clubes del Deporte Automovilístico a nivel mundial y Miembros Oficiales de la FIA, LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, FUE ADMITIDA OFICIALMENTE MEDIANTE VOTACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL, COMO MIEMBRO DEFINITIVO DE LA FIA.

    La incorporación oficial de la Asociación Hondureña de Automovilismo Deportivo, AHAD como Miembro definitivo de FIA, sitúa a los pilotos de Honduras por vez primera, en el ranking mundial de la Federación, permitiendo su participación en eventos mundiales y la preparación de los mismos y el cuerpo técnico de manera profesional e internacional

    OBJETIVO

    La AHAD tiene como objetivo concretar metas a través de un plan estratégico que permita evolucionar el deporte motor en el país, promoviendo, entre otras acciones: fortalecimiento del Autocross, impulsar de manera técnica y ordenada otras ramas del deporte como el Karting, 4×4 y Rallies. Asimismo, la Asociación tiene un fuerte componente en la promoción de la Seguridad Vial de conformidad con los lineamientos de la campaña de Acción para la Seguridad Vial de la FIA. Nuestras acciones van orientadas a generar conciencia para prevenir siniestros viales y así salvar vidas. Nuestro enfoque contempla: buscar apoyo al más alto nivel, acciones con todos los grupos de interés, campañas masivas de Seguridad Vial enfatizando las 10 Reglas de Oro de la FIA. La AHAD ha invitado a todas las disciplinas del deporte motor, aficionados y demás sectores de la ciudadanía a unir esfuerzos y que así, todos juntos, logremos un fortalecimiento del deporte automovilístico en Honduras.

    La AHAD ha sido incorporada de manera oficial al ámbito de Movilidad de la FIA con la finalidad de fortalecer y continuar impulsando acciones de Seguridad Vial, Asistencia Vial y Turismo en el país. La visión de la AHAD es convertir la movilidad en un eje principal de sus actividades y que el Club se convierta en un referente nacional en esta esfera. Nuestro plan de trabajo incluye la movilidad sustentable, el uso de tecnologías como instrumento de aprendizaje en la seguridad vial y el trabajo orientado a lograr la Norma ISO 3900-1 Sistema de Gestión de Seguridad Vial.

    SERVICIOS

    • Asistencia Vial en la zona norte y sur del país.
    • Asistencia vial en el corredor CA-5
    • Cursos de manejo 4×4
    • Cursos de manejo defensivo
    • Curso de mecánica
    • Charlas y capacitaciones de Seguridad
      Vial