-
Escuela de conducción: “Con el aval de la FIA y la Municipalidad”
Sin ComentariosPublicado en NoticiasJul 13, 2012
Aprender a conducir es una cuestión integral. No solo la práctica al volante hace al buen conductor, sino también el conocimiento de las leyes y las señales de tránsito, algo básico en la prevención de accidentes.
Nuestra entidad forma a los nuevos conductores brindando una educación vial completa en la Escuela de Conducción TACPy. La escuela está fiscalizada por la FIA Región IV y su aval consta en el certificado entregado a los egresados del curso de dos semanas.
El curso que es muy completo permite a los nuevos conductores tener la capacidad y el conocimiento práctico y teórico del manejo vehicular, además del conocimiento de las normas y señales de tránsito. Es dictado por profesionales con amplia experiencia y ofrece un examen de tipificación sanguínea, un examen psicotécnico y clases de primeros auxilios y prevención contra incendios.
Edgar Ramírez, encargado de la escuela, nos dijo que durante la primera semana del curso los alumnos realizan un recorrido virtual al mando de réplicas de vehículos (simuladores) en la sala de simulación de manejo cuyas instalaciones están en la sede central del TACPy. También se proyectan imágenes para simular la realidad y el alumno debe completar el circuito establecido, que tiene una duración de cuarenta y cinco minutos. En la segunda semana se realiza la prueba práctica del curso conduciendo acompañados por un instructor los automóviles de doble comando.
Según Ramírez, en los últimos años ha aumentado notablemente el número de interesados en el curso. Diez años atrás la escuela contaba con dos vehículos para las clases prácticas y hoy ya tiene ocho. Por semana practican unos 80 alumnos.