• LA PRESIDENTE DE BRASIL HABLA EN LA ONU SOBRE SEGURIDAD VIAL

    La Seguridad Vial ocupó el escenario principal cuando la Sra. Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, habló en la Asamblea General Anual de las Naciones Unidas, resaltando el rol que la FIA ha tomado para combatir el creciente número de muertes y de gente seriamente lesionada en rutas mundiales.

    La mayoría de estas estadísticas trágicas (1 millón 300 mil muertes y 40 millones de lesionados) son especialmente importantes en países en desarrollo. Por esta razón, la Presidente Rousseff ha tomado una fuerte posición, con sólidos principios, apoyando los esfuerzos iniciados por el Presidente de FIA, Sr. Jean Todt y la campaña global de dicha Federación.

    En su discurso, la Presidente Rousseff dijo: “Otra iniciativa que nosotros admiramos es la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de las Naciones Unidas. Brasil está comprometido activamente para proteger vidas y reducir los accidentes en las rutas. Con este propósito, nuestro gobierno está preparando una amplia campaña para intensificar la concientización junto con la FIA (Federación Internacional del Automóvil).”

    Anteriormente el Sr. Jean Todt, acompañado por la Embajadora de la Seguridad Vial Global, Michelle Yeoh y el campeón mundial de F1, Emerson Fittipaldi, se reunieron con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la Presidente Rousseff. Durante su reunión el principal tópico de conversación fué el rápido incremento global de los problemas sobre temas de seguridad vial, para lo cual Sr. Todt confirmó el compromiso de FIA con la Década de Acción para Seguridad Vial de la ONU y enfatizó la necesidad de un fuerte y coordinado esfuerzo para limitar el creciente número de lesiones serias y fatales en las vías.

    El Presidente de FIA sugirió focalizar este problema, y en particular dirigir también los esfuerzos a uno de los grupos de riesgo comprendido por gente joven en países en vías de desarrollo. Asimismo dicha propuesta también fué mencionada en un encuentro anterior con Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Click en la imagen para ver el video

    Esta campaña tiene como meta reducir cinco millones de muertes en rutas durante los próximos diez años, para lo cual es necesario un fuerte compromiso de líderes mundiales, tales como la Presidente Rousseff.

    El gobierno de Brasil, junto con la ONU, colaborarán con la FIA en la búsqueda de soluciones efectivas y viables para mejorar la seguridad vial.

    Traducción : Oficina FIA Región IV

Compartir entrada

Deje su opinion