-
El Automóvil Club del Ecuador promovió la conducción responsable en espacios de encuentro con jóvenes y familias
Sin ComentariosPublicado en NoticiasNov 3, 2026
El Automóvil Club del Ecuador, ANETA, participó en Young Talent LATAM 2026 y Automundo 2026, acercando información y experiencias interactivas a jóvenes y familias para fomentar una movilidad más segura.Como parte de Young Talent LATAM 2026, un espacio dirigido a estudiantes próximos a culminar el colegio y que buscan oportunidades para su futuro, ANETA estuvo presente en Guayaquil, el 28 y 29 de septiembre; Quito, el 1, 2 y 3 de octubre; y Cuenca, el 5 y 6 de octubre.
Durante estas jornadas, cientos de jóvenes de distintas unidades educativas recibieron información sobre la formación de conductores y la importancia de prepararse para asumir con responsabilidad los retos de la movilidad. Estos encuentros permitieron generar conciencia sobre las decisiones al volante y el respeto a todos los usuarios de las vías, en una etapa clave para quienes se preparan para iniciar su vida como conductores.
Por otro lado, ANETA participó en Automundo 2026, una de las ferias automotrices más importantes del Ecuador, que reúne a las principales marcas de vehículos y a miles de visitantes interesados en el sector.
En este espacio, el simulador de vuelco, el Batak y los simuladores de conducción permitieron acercar la seguridad vial al público de una manera práctica y participativa. A través de estas herramientas, los asistentes pudieron reflexionar sobre el uso del cinturón de seguridad, la atención, la capacidad de reacción y la importancia de mantener conductas responsables al conducir.
Con su participación en estas iniciativas, ANETA reafirmó una vez más su compromiso con la educación y la prevención, promoviendo una cultura vial basada en el respeto y el cuidado de la vida. Cada encuentro representó una oportunidad para recordar que la conducción segura empieza con una formación adecuada y se construye con las decisiones que tomamos todos los días.






