• Capacitación a especialistas del Automóvil Club Boliviano

    El Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV Pablo Azorín, desarrollo cursos de capacitación a instructores de la Escuela de Conductores del Automovil Club de Bolivia, en la que participaron La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.

    La capacitación se realizó durante dos días, dividiendo a los participantes en dos grupos, el primero conformado por 25 instructores que por primera vez recibieron esta capacitación y el segundo conformado por 19 instructores que ya recibieron la capacitación anteriormente y que además dictan este tipo de cursos a conductores profesionales de las diferentes empresas, estos últimos fueron capacitados y evaluados con mayor rigurosidad tanto en la parte teórica como en la práctica.

    A través de estas capacitaciones que brindan especialistas de FIA Región IV los instructores incorporan nuevas técnicas conductivas además de determinar en qué nivel se encuentran y analizar qué aspectos se deben reforzar.

    Aprovechando esta visita el Lic. Pablo Azorín, junto a los responsables del ACB, visitó los principales medios de comunicación televisivos, en los que dió charlas sobre seguridad vial, utilización de dispositivos de seguridad, conducción responsable (no uso de dispositivos electrónicos) y fatiga al conducir,  para ello utilizo como una herramienta importante de apoyo los lentes de simulación de alcoholemia.

    De la misma manera se brindó una conferencia de prensa con la participación de autoridades y ejecutivos del ACB, autoridades gubernamentales, municipales, policiales, principales empresas aseguradoras y brókers del medio, para mostrar el trabajo que realiza FIA Región en Latinoamérica y el ACB en temas de movilidad, analizando el contexto nacional en esta temática, y comprometiendo a todos los participantes a realizar un trabajo conjunto para reducir la cantidad de hechos de tránsito en el país.

     

     

    Repercusiones en medios

     

    Entrevista en FIDES TV

    Entrevista en AL DIA

    Entrevista en QUE NOME PIERDA

    Entrevista en HOLA PAÍS

Compartir entrada

Deje su opinion