• Concientizan sobre seguridad vial en la vía pública y anuncian competencias deportivas

    En el marco de una serie de actividades del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y del Consejo Departamental de Seguridad Vial (CODESEVI) del Departamento de San Salvador Centro, se realizó un nuevo control policial. Esta vez, en el Bulevar Monseñor Romero, vía principal en El Salvador.

    Durante la jornada, agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil, y representantes de CONASEVI y del Automóvil Club de El Salvador (ACES) repartieron arneses y cinturones reflectivos a conductores de motocicletas; cintas adhesivas reflejantes grado diamante para colocar en la parte posterior a vehículos de más de 3 toneladas de capacidad; extintores tipo ABC y bolsas para depositar desechos o basura durante los viajes en automóvil.

    El objetivo es concientizar a los motociclistas y usuarios de las vías públicas sobre conducción responsable. A los que frenaron se les brindó una decena de consejos para una conducta más ecológica, entregándoles el folleto informativo elaborado por FIA e información de la Escuela de Manejo de ACES, así como acerca de los beneficios de las asistencias al convertirse en socios de ACES.

    También se hizo hincapié en las reglas de circulación vehicular del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial de El Salvador como: conducir siempre por la derecha, ceder el paso, respetar la señal de alto, realizar giros o cruces de manera apropiada y acompañados de las respectivas señales, obedecer las señales de tránsito de las vías y las que hagan los agentes y delegados de tránsito y otras autoridades. También respetar los límites de velocidad establecidos.

    Asimismo, se destacó la importancia de conducir con mucha atención ya que las distracciones son la principal causa de siniestros de tránsito en el país.

    Por otra parte, ACES brindó una conferencia de prensa para compartir información sobre el inicio de las competencias del Automovilismo Deportivo en el Autódromo Internacional El Jabalí. También se dieron detalles de las competencias de este año, con el regreso de las clínicas para conductores que deseen iniciarse en esta rama deportiva y fechas importantes apoyadas por Botonetas All Series, de Guatemala y de GT Challenge de las Américas.

Compartir entrada

Deje su opinion