• Conferencias sobre movilidad sostenible

    Una serie de conferencias sobre Seguridad Vial para colaboradores, socios, clientes y la comunidad en general fue organizada en abril por el Automóvil Club de Colombia y FIA Región IV.

    Fueron alrededor de mil las personas que participaron de manera virtual de estos encuentros. Entre ellos, colombianos, argentinos, costarricenses, guatemaltecos y ecuatorianos.

    El objetivo fue promover la reflexión acerca del desarrollo y la seguridad en la movilidad a futuro. También mantener activo al Club y brindar apoyo a Colombia en la materia.

    La primera conferencia fue Desafíos que nos deja el Covid-19 en la movilidad y estuvo a cargo de Alfredo Albornoz, Gerente General del Automóvil Club de Colombia; Luis Lota, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Felipe Ramírez, Gerente de Transmilenio. Los tres aportaron una perspectiva acerca de los retos que se avecinan y de cómo hay que prepararse para lo que suceda cuando se recupere cierta normalidad.

    Luego fue el turno de Alternativas de transporte sustentable, una charla dirigida por Claudio Damiano, ingeniero electricista, Coordinador del Grupo de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina. Él también realizó una exposición acerca de Buses y vehículos de carga eléctricos.

    La serie de conferencias continuó con Bicicletas eléctricas, a cargo de Daiana Suligoy, también argentina, licenciada en Relaciones Internacionales con diplomado en ciudades inteligentes. Actualmente es Head of Business Development en Smod, la empresa dedicada al desarrollo de soluciones de micro movilidad sostenible.

    Por su parte, Hugo Lodeiro, uruguayo especialista en micro movilidad y experto en este tipo de vehículos, disertó sobre Patinetas eléctricas.

Compartir entrada

Deje su opinion