• Congreso Americano FIA Deporte y Movilidad  2017

    Del 1 al 3 de agosto, se desarrolló en la ciudad de Toronto el Congreso Americano de Movilidad y Deporte organizado por la Canadian Automobile Association (CAA) el cual reunió a 37 organizaciones representando a 30 países. 

    La agenda estuvo compartida entre las acciones realizadas por el sector del deporte automotor y la movilidad en Latinoamérica.

    Durante la última jornada se realizó un intercambio de experiencias y conocimientos junto a expertos sobre las nuevas tendencias de la movilidad en Latinoamérica. 

    También tuvo lugar la Asamblea FIA Region IV a través de la cual Jorge Tomasi fue reelecto por unanimidad como Presidente de FIA Región IV para el periodo 2017 – 2021.  En esta etapa, concebida como una nueva era en la movilidad, los principales propósitos de la gestión  están centrados en la difusión de acciones y mensajes claves referidos al medio ambiente, el fomento de sinergias entre las áreas deporte y movilidad FIA, y en la promoción de una estrategia de política pública acorde a la preocupante situación de la seguridad vial en la región. 

    Los Automóvil Clubes deben ser parte de un nuevo proceso, impulsores un cambio social hacia la creación de una movilidad sustentable y eficiente, fomentando el diálogo desde un punto de vista político, económico y social”, destacó Tomasi. 

    Asimismo estuvo presente un representante de ONU Medio ambiente para Latinoamérica, quien expuso sobre la preocupante situación de los índices polución provocados por el transporte en la región, como así también sobre los detalles del acuerdo de trabajo con FIA Región IV 

Compartir entrada

Deje su opinion