• El Touring y Automóvil Club Paraguayo se suma a la Ruta Verde

    El convenio de cooperación por el cual el TACPy se suma al proyecto de Ruta Verde (Tape Rovyũ) que el gobierno desarrolla en la ruta 1 -uniendo las ciudades de Asunción y Encarnación- finalmente se firmó a inicios de este mes.

    Concretamente lo suscribieron el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, y el presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), Hugo Mersán Galli. De esa manera, oficializaron el hecho de que uno de los cargadores para vehículos eléctricos que serán instalados a lo largo de la ruta, se ubicará en la sede del TACPy en Asunción y otro en la sucursal Villa Florida.

    “Este convenio constituye un paso muy significativo para avanzar en la sustitución de hidrocarburos, en la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente, elementos que forman parte de la política que impulsa el gobierno nacional”, señaló Frutos.

    Por su parte, Mersán Galli destacó la importancia que tiene esta iniciativa para la industria del turismo ya que permitirá que también los extranjeros que conducen vehículos eléctricos (o híbridos) puedan circular por la ruta con la tranquilidad de saber que podrán cargarlos si lo necesitan.

Compartir entrada

Deje su opinion