• Evento de concientización en el Día Mundial de la Bicicleta

    La Bicicleteada por una Movilidad Sostenible fue la iniciativa que organizaron el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), la Municipalidad de Lima Metropolitana, el Ministerio del Ambiente y el colectivo Actibícimo, el 2 de junio, a propósito del Día de la Bicicleta.

    El evento quiso generar conciencia y fomentar el cumplimiento de la Ley N°3093, sancionada el 24 de abril, ya que promueve y regula el uso de este vehículo como medio de transporte sostenible, que no genera contaminación y que contribuye al bienestar de las personas y el cuidado de su salud.

    La apertura estuvo a cargo del presidente de la Nación, Martín Vizcarra, en la Plaza Mayor de Lima, donde también estuvieron presentes las Ministras de Ambiente, Lucía Ruíz y de Transportes y Comunicaciones, María Jara; así como el alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz; el presidente del TACP, Iván Dibos y su Gerente general, Gabriela Goñi.

    Muñoz expresó su apoyo a los ciclistas y aseguró que planifica construir ciclovías en la ciudad. Por su parte, Dibos destacó que para la institución es prioridad respaldar y apoyar iniciativas que promuevan la movilidad segura y sostenible, además de desarrollar acciones orientadas a la educación y la seguridad vial. También señaló la necesidad de integrar e interconectar las ciclovías y cumplir con los estándares internacionales para su desarrollo.

    Al finalizar la bicicleteada, los asistentes disfrutaron de una feria ecológica y de movilidad sostenible en la que el TACP dedicó un espacio para incentivar a los niños a andar en bicicleta. También se brindaron consejos y recomendaciones para el traslado seguro de los más pequeños en los vehículos.

Compartir entrada

Deje su opinion