• FIA Región IV sponsor en el LATAM MOBILITY SUMMIT 2018

    El crecimiento urbano en Latinoamérica es constante, y para el año 2020 se espera que las grandes urbes de Latinoamérica tengan en su conjunto 90 millones de habitantes adicionales. Este incremento poblacional tiene un impacto directo en las condiciones de movilidad regional, es decir más congestión, más contaminación y menor calidad de vida, por ello la toma de medidas que supongan un cambio estructural es clave.

    Con el objetivo de analizar esta problemática así como también diseñar estrategias sólidas para el futuro de la movilidad en la región, más de 500 altos ejecutivos participaron del Primer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible, (Latam Mobility Summit) realizado en la ciudad de México los días 8 y 9 de Mayo pasado. Estuvieron presentes en su calidad de partners oficiales ONU Medio Ambiente, Banco Mundial, FIA Región IV, The Carbon Trust, Invest in Latam, Proméxico, CFE, ENGIE, Actica, Faurecia, Easy Taxi, Aeroméxico, European Energy Efficiency Fund, INEEL, AMTM, INECC, CAMEBRA,  AAVEA, Cámara de Comercio México – Colombia, Cámara de Comercio México – China, Masschallenge, así como los Media Partner: Bloomberg New Energy Finance, Hinicio, Magazine Automotor, Autodesign, Ecourbanhub, Híbridos y Eléctricos, FuturEnergy, Energía Hoy y Electromovilidad. El panel de apertura estuvo integrado por el Sr. José Abed Vice-Presidente FIA Sport  y Jorge Tomasi Vice-Presidente FIA Mobility y Presidente FIA Región IV.

    Latam Mobility Summit nace como un encuentro internacional que sirve como base de transformación para Latinoamérica. Coordinados por 10 asesores estratégicos con amplia experiencia en la industria, los ponentes y asistentes tuvieron la oportunidad de conversar en detalle sobre medidas de impacto real en las condiciones actuales de movilidad en la región.

    Asimismo el ambiente innovador que rodea al sector no ha pasado desapercibido durante las jornadas del Latam Mobility Summit. En ese sentido la organización dedicó un espacio para los emprendedores en materia de movilidad sustentable coordinado en conjunto con Mass Challenge México el cual tuvo por objetivo  identificar proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de una población que sufre de manera directa los impactos de la contaminación y congestión vial en toda la región.


    Latam Mobility Summit 2018 / Presskit

     

    Repercusiones en prensa

     

     

Compartir entrada

Deje su opinion