• Impulso de la movilidad eléctrica en Argentina

    En distintas partes del territorio argentino se destacan iniciativas que promueven la movilidad sostenible. Las provincias de Neuquén y Santa Fe iniciaron acciones en ese sentido el mes pasado, con dos importantes sucesos.

    Inauguran la primera autopista eléctrica de Santa Fe

    Las ciudades de Santa Fe y Rosario ahora están conectadas por la primera autopista eléctrica de la provincia gobernada por Miguel Lifschitz, quien inauguró la autovía junto al subsecretario de Energías Renovables local, Roberto Bisso; el Diputado Joaquín Blanco y el Gerente Regional de FIA Región IV, Diego Cosentino.

    La iniciativa es otro avance en materia de movilidad sostenible en el país que permite recorrer 157 kilómetros y acceder a cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos: una ubicada en la sede del EPE-Rosario, otro en EPE-Santa Fe y dos en la autopista Rosario – Santa Fe.  El objetivo es que cada vez más usuarios particulares puedan sumarse a los beneficios del transporte que genera cero emisiones de gases tóxicos.

    A mediados de 2020 se ampliarán las estaciones de carga a lugares estratégicos de Rosario y Santa Fe. Asimismo, para el 2021 se proyecta desarrollar los corredores viales que conectan la provincia con Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

     

    Video resúmen

     

    Jornada sobre seguridad vial y vehículos eléctricos en Neuquén

    El encuentro se concretó en el marco de la 5ta Semana Mundial de Seguridad Vial que este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemoró con el lema “Liderazgo para la Seguridad Vial” y múltiples acciones que promueven un rol más firme en la prevención de muertes y lesiones causadas por los incidentes de tránsito. Pero también, para propiciar el acceso a sistemas de transporte seguros y sostenibles para el año 2030.

    En este contexto, Perillo expuso “Experiencias y tendencias con relación a vehículos que utilicen energía renovable y sean amigables con el medio ambiente”. También reveló las acciones que FIA Región IV realiza en Latinoamérica para impulsar este tipo de movilidad y advirtió que “la contaminación afecta directamente la salud. Por eso, creemos que una transición hacia un transporte público eléctrico va a ser que baje la cantidad de contaminantes del aire”.

    Del encuentro también participaron autoridades provinciales como el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani; el concejal Francisco Sánchez; el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry y el subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos de la Municipalidad de Neuquén, Javier Soto Mellado; además de legisladores, especialistas y emprendedores.

Compartir entrada

Deje su opinion