• La campaña ¡No te aceleres! #Love30 llega al país trasandino

    Siendo el exceso de velocidad la segunda causa de siniestros viales en el país, el Touring y Automóvil Club del Perú y la municipalidad de Lima, con el financiamiento de la FIA, presentaron la campaña ¡No te aceleres! #Love30.

    Esta iniciativa tiene como objetivo promover el respeto a los nuevos límites de velocidad de la ciudad. Es decir, 30 Km/h para las calles y jirones y 50 Km/h para las avenidas. Esta disposición previene la muerte por siniestros viales, a la vez que fomenta la actividad física, ya que cuando las calles son seguras, la gente opta más por caminar o trasladarse en bicicleta.

    Para concientizar a los conductores acerca de esta medida, se realizaron acciones en la vía pública a cargo de los Fantásticos Viales de Lima, equipo de educadores de la municipalidad y el Touring. Se presentaron espectáculos alusivos para todas las edades en espacios públicos y se instalaron juegos para niños como la ruleta de la seguridad vial, un ludo gigante y un circuito vial dinámico. Asimismo, se organizaron charlas virtuales e incluso talleres en colegios para que los alumnos aprendiesen, a través de juegos, canciones, títeres y más, la importancia de respetar los límites de velocidad, el semáforo y las normas de tránsito en general.

Compartir entrada

Deje su opinion