• La Semana de la Educación Vial, una oportunidad para prevenir y concientizar

    Con motivo de los eventos celebrados en la Semana de la Educación Vial, el Touring y Automóvil Club del Perú participó en dos videoconferencias junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la que se ocuparon de promover la movilidad sostenible y aportaron claves para fortalecer la seguridad vial.

    Una de las charlas fue, precisamente, “Movilidad Sostenible y Sistemas de Retención Infantil”, a cargo del Jefe de Movilidad Segura y Sostenible del Touring y Automóvil Club del Perú, Víctor Añazco. Quienes no tuvieron oportunidad de asistir al vivo, pueden acceder a la conferencia mediante este link: https://www.facebook.com/EducacionMML/videos/318465629580120.

    La segunda instancia de exposición consistió en la presentación de los contenidos actualizados del programa de educación vial “Vamos Seguros” el cual cuenta, para los alumnos de primaria, con los “Súper héroes de la Seguridad Vial”, una iniciativa que busca concientizarlos sobre las buenas prácticas en la vía pública. Para los chicos de Secundario, por su parte, el programa se enfoca en la prevención de accidentes por consumo de alcohol, en conceptos de movilidad sostenible y en el uso responsable y adecuado de bicicletas y scooters. Fue Jerhel Chavarría, la responsable de programas educativos del Touring y Automóvil Club del Perú, quien estuvo al frente de la conferencia, la cual se halla disponible en https://www.facebook.com/EducacionMML/videos/programa-de-educaci%C3%B3n-vial-vamos-seguros/2705257793085408/.

    De esta manera, el Touring y Automóvil Club del Perú busca estimular la seguridad vial a partir de concientizar a distintas generaciones y así colaborar en la formación de una sociedad más educada en términos de movilidad.

Compartir entrada

Deje su opinion