• Los autos-escuela colaboran con la Municipalidad de Santiago de Chile

    En plena crisis de salud por el COVID19, el Automóvil Club de Chile dijo presente en la ayuda a la comunidad. Lo hizo al poner a disposición de la Municipalidad de la capital chilena los autos de su Escuela de Conductores, con el objetivo de colaborar en la entrega de productos fundamentales para los mayores de 65 años y para los sectores de menores ingresos.

    “No se puede estar ajenos a esta crisis y el sector empresarial debe redoblar sus esfuerzos para apoyar a las personas cuyo acceso a los bienes esenciales se ha vuelto más difícil. Ante la paralización voluntaria de nuestra flota por esta pandemia, preferimos darle un uso solidario y dejarlos a disposición de la comuna de Santiago para acelerar la ayuda a sus vecinos”, aseguró Alejandro Quintana, presidente de Automóvil Club de Chile.

    El acuerdo con el alcalde, Felipe Alessandri, incluye el trabajo de los instructores del Club, quienes son los encargados de transportar los medicamentos para las personas de la tercera edad que lo precisen. También entregan a domicilio alimentos gestionados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la ciudad.

    Por ello, Alessandri destacó que agradece “la solidaridad y compromiso de Automóvil Club de Chile para realizar un aporte concreto frente a las necesidades de la población más vulnerable en esta pandemia”. Además, aclaró que los conductores designados reciben por parte del municipio los elementos de higiene esenciales para prevenir el contagio del Coronavirus.

    La intención del Club es replicar esta iniciativa junto a otras municipalidades del país.

Compartir entrada

Deje su opinion