• Plan piloto para la operación del primer bus eléctrico en Islas Galápagos

    Con apoyo de FIA Región IV, el Automóvil Club del Ecuador ANETA y la consultora HINICIO, desarrollaron un modelo de gestión para la operación y funcionamiento del primer bus eléctrico en las Islas Galápagos. Se trata de un importante esfuerzo que constituye un avance en el proceso de reconversión vehicular en el lugar.

    De marca Zhong Tong, el bus fue donado el año pasado por la vicepresidencia de Ecuador al Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) y, en función del modelo de gestión elaborado, se recomendó ser entregado al municipio de Santa Cruz.

    La operación estaría a cargo de una operadora privada y autorizada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la cual deberá implementar el plan piloto en la ruta Puerto Ayora – Canal de Itabaca.

    Por lo pronto, Gorki Obando, gerente general de ANETA, mantuvo reuniones con el alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez y el secretario técnico del CGREG, el ingeniero Carlos Izurieta, a fin de coordinar las acciones necesarias para operar el bus en el segundo semestre del año.

    Además, ANETA, en conjunto con el director provincial de la ANT, el ingeniero Marco Sánchez, y con la presencia de la alcaldesa subrogante de Santa Cruz, María Loyola Reinoso, entregó 400 certificados de participación a los conductores de transporte público y privado de Puerto Ayora que asistieron al programa de capacitación Movilidad Sostenible, Responsabilidad Ambiental y Seguridad Vial, dictado por técnicos de ANETA, durante seis horas, en 2021.

    Este esfuerzo constituyó la primera capacitación integral para conductores de la provincia con el fin de alcanzar la Visión Siniestros de Tránsito en las Islas Galápagos para reducir la siniestralidad de vidas humanas y de fauna terrestre.

Compartir entrada

Deje su opinion