• Presentación del Informe sobre estadísticas de seguridad vial en LATAM

    Dicho informe, elaborado y difundido por IRTAD y FIA, describe y compara la gestión y el desempeño de la seguridad vial de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay. Las comparaciones en este estudio permiten identificar similitudes y diferencias entre países en cuanto al número de accidentes y víctimas, pero también sobre los factores que influyen en el riesgo de colisiones y sus resultados.
    El proyecto se llevó a cabo durante un período de dos años en estrecha cooperación con el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) y la activa participación de especialistas de diez países de Latinoamérica representados por Automóvil Clubes, Agencias Nacionales de Seguridad Vial, Banco Mundial, CAF, entre otros. El informe incluye aspectos técnicos sobre la seguridad de motociclistas y los peatones, el comportamiento del conductor bajo los efectos del alcohol, el uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, límites de velocidad y la eficiente atención luego del accidente.
    La difusión de los resultados estuvo a cargo de Fred Wegman, Presidente de IRTAD (International Road Traffic and Accident Database) junto a autoridades y especialistas del Automóvil Club Argentino, Automóvil Club de Chile, Automóvil Club de Colombia, staff FIA Paris y Gerente Regional de FIA Region IV Diego Cosentino.

    VER INFORME >

     

    Actividad en Buenos Aires, Argentina.

     

     

     

    Actividad Santiago de Chile, Chile.

     

     

     

    Actividad en Bogotá, Colombia.

     

     

     

Compartir entrada

Deje su opinion