• Se lanzó la campaña “No te aceleres #Love30” para respetar nuevas velocidades máximas”

    Dado que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestros viales en el país, el Touring y Automóvil Club del Perú y la municipalidad de Lima realizaron la campaña ¡No te aceleres! #Love30.

    La iniciativa, que contó con el financiamiento de la FIA, se propuso concientizar a la población acerca de la importancia de conocer y respetar los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas. En la actualidad, de acuerdo con la norma vigente, en calles y jirones de la ciudad los conductores no deben exceder los 30 km/h (antes 40 km/h) y en avenidas, los 50 km/h (antes 60 km/h).

    Así, del 23 al 29 de mayo, se realizaron activaciones en la vía pública a cargo de los Fantásticos Viales de Lima, un equipo de educadores de la municipalidad, en conjunto con el del Touring y Automóvil club del Perú. También se realizaron espectáculos viales gratuitos para adultos y niños, a quienes se buscó concientizar mediante juegos como la ruleta de la seguridad vial ganadora, un ludo gigante y un circuito vial dinámico, entre otros. Asimismo, se organizaron charlas virtuales y acciones como la difusión de la campaña con los trabajadores del Touring. Incluso se dieron talleres viales en colegios de la ciudad para que también los estudiantes aprendieran las nuevas normativas de velocidad y aspectos clave de la seguridad vial, a través de juegos, canciones y teatro de títeres, entre otras propuestas lúdicas.

    Los nuevos límites de velocidad contribuyen a evitar los fallecimientos por siniestros de tránsito y fomentan la actividad física, ya que cuando las calles son seguras, está comprobado que las personas optan con más frecuencia por opciones de movilidad como caminar o andar en bicicleta.

Compartir entrada

Deje su opinion