• Se inauguró el primer bus eléctrico público en Lima

    Un bus de 12 metros con capacidad para transportar a 80 pasajeros es el primer bus eléctrico de Perú. Destinado al transporte público en Lima, representa todo un hito para la circulación vial peruana y la movilidad sostenible.

    El vehículo, en funcionamiento gracias a un convenio entre la comuna limeña y Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP) en alianza con la empresa eléctrica Enel, logra una carga de cuatro horas y una autonomía de unos 350 kilómetros. Así alcanza a realizar tres recorridos completos durante el día. Tiene cargadores USB, aire acondicionado, cámaras de seguridad y wifi.

    Su lanzamiento se realiza en el marco de un proyecto piloto que tiene el propósito de recabar y estudiar datos para analizar la posibilidad de introducir más buses eléctricos al sistema de transporte urbano peruano.

    Si bien desde el lado de los operadores la inversión inicial es un poco mayor a la de un bus tradicional, lo cierto es que los costos de mantenimiento son muy reducidos. Como consecuencia, el dinero necesario para su uso también es menor. “El costo de combustible se reduce a una décima parte”, explicó a José Manuel Revuelta, Country Manager de Enel Perú. Con lo cual, “la inversión inicial se recupera en unos seis o siete años”, detalló.

    Por su parte, el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, opinó que contar con este bus eléctrico “es un primer paso para mejorar el transporte en nuestra ciudad y contribuir al cuidado del ambiente”. También destacó que los beneficiarios principales son los ciudadanos.

Compartir entrada

Deje su opinion