• Seminario Internacional sobre Convenciones de Seguridad Vial de las Naciones Unidas

    El TACPy como institución comprometida con la seguridad vial, en conjunto con la ANTSV, inició un proceso de colaboración entre ambas instituciones para con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Integración Física y Transporte  Internacional (DIFTI) con la finalidad de proveer las convenciones y asistir en lo necesario para lograr que estas adhesiones a las convenciones sean factibles.

    En el marco del seminario se ha lanzado la iniciativa liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ¨Movernos Seguros¨, con el objetivos de  posicionar a Paraguay como uno de los primeros países de la región en probar el plan piloto. Se realizó un panel integrado por Senador impulsor de la ley de seguros nacional SOAT, la especialista nacional de transporte del BID, el  Superintendente de Seguros , el Presidente de la Asociación Paraguaya de Empresas de Seguros y el Presidente del TACPy, Hugo Mersan, en el cual se discutió entre otros temas las oportunidades de negocio para el sector privado  respecto del seguro obligatorio, contribuciones de las compañías de seguro con datos abiertos para la implementación de políticas públicas y los diferentes mecanismos y productos que podrían implementar para contribuir a comportamientos más seguros.

    El Seminario fue considerado como el inicio de un proceso nacional de adhesión a las convenciones de seguridad vial de las NNUU, creando conciencia acera de la importancia de estas en un proceso de ordenamiento y normalización del tránsito y la seguridad vial a nivel nacional.

    Entre las autoridades destacadas asistieron, Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Vice Ministro de Transporte (MOPC), Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Transporte y Seguridad Vial (ANTSV), Senador de la Nación, Representante del Banco Inter Americano de Desarrollo (BID), entre otros representantes de Instituciones miembros del Directorio de la ANTSV y del Comité Consultivo de la ANTSV y diferentes actores de la seguridad vial de los sectores de la sociedad civil y privado.

    Asimismo participaron como disertantes Robert Novack, UNECE; Dra Eugenia Rodriguez OPS/ OMS, Felipe Rodriguez, Advisor FIA; Leandro Perillo, FIA Región IV; Pablo Azorin. FIA Región IV; Julio Urzua, IRAP; Alejandra Caldo, BID; Martin Sosa, BID; Fernando Careaga, TACPy.

Compartir entrada

Deje su opinion