• Simulacro de accidente en entorno escolar para promover buenas prácticas

    Con el fin de generar acciones para proteger a los estudiantes, el Touring y Automóvil Club de Colombia y el colegio San George de Inglaterra unieron esfuerzos y realizaron un simulacro de accidente de tránsito con actores, monitoras del colegio que actuaron como auxiliares de ruta y diferentes conductores para fortalecer sus conocimientos y analizar y realizar prácticas asertivas.

    El simulacro, que se desarrolló con varios escenarios que permitieron poner a prueba a los diferentes conductores elegidos, analizó los tiempos de reacción y determinó cuáles son las acciones adecuadas para mejorar las actividades y la coordinación entre conductores y monitores de ruta. En definitiva, logró afianzar el conocimiento acerca de cómo actuar en caso de un accidente de tránsito en una ruta escolar para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del resto de protagonistas viales.

    Los resultados fueron por demás satisfactorios ya que se redujeron los tiempos de respuesta, se mejoró la comunicación entre el personal y se entendió la relevancia de los elementos de la investigación involucrados en los siniestros viales.

Compartir entrada

Deje su opinion