• Soporte implementación ISO 39001 en el TACPy

    A principios de Noviembre especialistas de FIA Región IV han iniciado el proceso de implementación de la norma ISO 39001 en el Touring y Automóvil Club de Paraguay junto al equipo de trabajo designado por dicha organización.

    La norma internacional ISO 39001 “Sistema de Gestión para la Seguridad Vial” es una herramienta que permite ayudar a nuestros Clubes a identifica elementos de buenas prácticas. Los requisitos de esta norma incluyen el desarrollo y aplicación de una política adecuada para una eficiente gestión en Seguridad Vial.

    El programa de FIA Región IV de apoyo a los Clubes se inició con la formación de Auditores Lideres de la norma cumplimentado con la fase actual de asesoramiento y actividades de implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad Vial y de Sistemas de Gestión de la Calidad en el Club.

    Las actividades que formarán parte de este soporte son las siguientes:

    • Visita de diagnóstico y consultoría al TACPy.
    • Capacitación sobre las normas de gestión involucradas en el Proyecto (ISO 9001:2015, ISO 39001:2012) y herramientas de gestión (ej. auditoria interna de sistemas de gestión)
    • Asesoramiento y seguimiento de los proyectos en ejecución y sobre los procesos de certificación con las normas mencionadas anteriormente durante un plazo de 10 meses.
    • Realización de auditorías internas

     

     

     

Compartir entrada

Deje su opinion