• “Usa casco, salva tu vida”, una nueva campaña para motociclistas

    El Automóvil Club Guatemala (ACG) presentó la campaña “Usa casco, salva tu vida”, una iniciativa de la FIA, con la que busca generar conciencia entre los guatemaltecos acerca de los beneficios del uso correcto de este elemento de seguridad. Principalmente, el de salvar la vida frente a un siniestro de tránsito.

    Usar chaleco reflectivo y luces de día y de noche son más hábitos que contribuyen a la seguridad de quienes circulan en moto.

    A pesar de que existen varias herramientas para evitar tragedias, diversos informes señalan que más del 50 % de los fallecidos en incidentes viales viajaban en este medio de transporte. Con estas cifras, Guatemala se posiciona como el quinto país de Latinoamérica con mayor índice de mortalidad y lesiones graves entre motociclistas; después de Brasil, Colombia, Venezuela y México.

    De allí que sea tan importante estimular la circulación responsable. En este sentido, Juan Carlos Botrán, director de Seguridad Vial del ACG opina que “urge que los guatemaltecos tomemos conciencia de esta situación, no sólo por la seguridad de quienes conducen una moto, sino de todos los que compartimos la vía pública. Tenemos el desafío de reducir las alarmantes cifras de siniestros fatales y lesiones graves que existen en el país por no utilizar un casco apropiado o no colocárselo correctamente”.

    Esta campaña también brinda algunas recomendaciones tales como: verificar que el casco cumpla con los estándares internacionales de seguridad y que no haya sufrido golpes ni esté dañado; comprobar que sea de la talla correcta, proporcione buena visibilidad y comodidad; y usarlo siempre, aun en distancias cortas. Otro aspecto importante es verificar su fecha de vencimiento y reemplazarlo cuando corresponda. No hay que olvidar que el acompañante también debe portar uno.

Compartir entrada

Deje su opinion