• 1er. Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos de Buenos Aires

    La Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA Region IV) participó junto al Automóvil Club Argentino (ACA) en la primera edición del “Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías” en Buenos Aires, que se realizó el 7 y 8 de octubre en el Hilton Hotel. Durante el evento se expusieron novedades sobre vehículos híbridos, componentes, infraestructura y nuevas tecnologías en relación a automóviles, motocicletas y colectivos que funcionan de forma amigable con el medio ambiente. Además, el ciclo permitirá disertar acerca de cómo promover el funcionamiento de la movilidad sustentable en la Región.

    “Para nosotros es muy importante formar parte de esta iniciativa y continuar interiorizándonos en nuevos esquemas de desarrollo sustentable dentro de la industria automotriz”, comenta el Lic. Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA para Latinoamérica en relación al programa “Acción de FIA para el medio ambiente”.

    Tras doce ediciones consecutivas en Brasil, ahora el “Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías” se realizó con éxito en Argentina y será una oportunidad destacada para profundizar en un modelo que es tendencia en todo el mundo. Participarán fabricantes y empresarios, proveedores, expertos en políticas públicas de movilidad sustentable, funcionarios y legisladores que impulsan normativas para regular la actividad según los estándares que se manejan a nivel internacional.

    En este sentido, Alberto Escobar integrante del equipo de Política Pública de FIA destaca que ¨tenemos el compromiso y la necesidad de contribuir a generar una industria automotriz reconocida como ejemplo de buenas prácticas sobre la sustentabilidad ambiental a través de la innovación. Un ejemplo de ello son las competencias de Formula E realizadas en principales calles de grandes
    ciudades¨

    Para lograr este propósito, desde FIA plantean como estrategia “evaluar & mejorar” e
    “innovar & promover”, una serie de acciones que apuntan a optimizar el automovilismo en términos de sustentabilidad y sembrar consciencia en los consumidores sobre este tema. “Buscamos la excelencia en la innovación para fomentar e incitar un desarrollo que preserve el medio ambiente”, por su parte comenta Azorín.

Compartir entrada

Deje su opinion