-
Ganadores del Gran Premio promocionan las Reglas de Oro FIA en Canadá
Sin ComentariosPublicado en NovedadesJun 21, 2012
Los ganadores del Gran Premio de Fórmula Uno, Mark Webber y Pastor Maldonado, dejaron por un rato los preparativos para el Gran Premio de Canadá, que se disputará en Montreal, para sensibilizar a los usuarios viales acerca de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes, y se comprometieron a apoyar las Reglas de Oro FIA para una conducción más segura concebidas en el marco de la Campaña FIA de Acción por la Seguridad Vial.
Los pilotos se unieron para ayudar a la Asociación Canadiense de Automovilismo y a la FIA a difundir el mensaje de que conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas es un flagelo creciente que afecta las rutas y calles de Canadá y del mundo en general.
En vista de los resultados de la investigación llevada a cabo por Transport Canada, que reveló que en 2008 aproximadamente el 39% de los conductores involucrados en accidentes fatales en todo el país habían consumido alcohol, ambos pilotos se mostraron muy interesados por participar en una simulación de los efectos de manejar un automóvil después de haber ingerido sustancias.
El evento expuso la lista de Reglas de Oro de la FIA para una conducción más segura, que incluye diez directivas simples a través de las cuales los usuarios viales pueden mejorar su forma de conducir y ayudar a salvar vidas.
“Como pilotos de carrera, llevamos la velocidad al límite en la pista, pero cuando conducimos en una ruta o una calle, debemos entender que ese ambiente puede ser inseguro si no lo respetamos”, dijo. “Uno debe llevar puesto el cinturón de seguridad en todo momento. No importa qué clase de viaje sea. Si uno viaja sin el cinturón de seguridad, el riesgo de salir lastimado es mucho, pero mucho mayor”. “Lo que uno debe recordar es que no está manejando solo”, señalaron los pilotos.