• Abrió su nueva Escuela de Karting Eléctrico en Quito

    Una nueva Escuela de Karting Eléctrico fue inaugurada por ANETA en la ciudad ecuatoriana de Quito para chicos de entre 7 y 17 años con la intención de que aprendan a conducir estos vehículos de forma más segura y amigable con el medio ambiente.

    Precisamente por ser eléctricos, estos kartings no emiten sonidos fuertes y por lo tanto, no dañan el oído. Además, poseen sistemas de control remoto de velocidad los cuales son monitoreados por los instructores para evitar siniestros.

    Otro objetivo clave de la escuela es concientizar a la sociedad acerca de la reducción de la contaminación ambiental que se produce gracias a la movilidad eléctrica.

    Durante su inauguración, en diciembre, el público tuvo la oportunidad de probar los kartings y de disfrutar de su potencia, fuerza, versatilidad, eficiencia y velocidad. Además de curiosos, interesados y de la prensa, estuvieron presente referentes de la industria automovilística como el reconocido piloto profesional de Rally Dakar, Sebastián Guayasamín, destacando la importancia de que ANETA promueva esta iniciativa para la futura generación de pilotos.

    Asimismo, el Gerente General de la institución, el Lic. Gorki Obando, explicó que la idea es formar a jóvenes apasionados por las carreras bajo un intensivo programa de estudios y la mejor innovación en vehículos karts eléctricos. El programa contempla los niveles inicial, intermedio y avanzado. Cada uno consta de teoría (sobre las piezas del vehículo, las reglas del karting, implementos de seguridad del piloto, conducta deportiva y reglas FIA) y práctica (manejo en pista, cortes en curva, aceleración y frenado, adelantamientos y técnicas de manejo).

    La escuela funciona todos los días en horario flexible. Es una iniciativa de gran importancia y valor para Ecuador y el futuro de la movilidad sostenible en aquel país.

Compartir entrada

Deje su opinion