• ACB y la Campaña “Siempre seguros en carnaval”: Más de 65 sindicatos de chóferes de La Paz se capacitan en conducción defensiva, prevención y SOAT 2024

    Automóvil Club Boliviano (ACB) en cooperación con La Empresa de Seguros y Reaseguros UNIVIDA S.A., realizaron una capacitación a más de 65 sindicatos de chóferes de La Paz, especializada en materia de prevención de siniestros viales, conducción defensiva y la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2024.

    Dicha capacitación fue enmarcada en los compromisos asumidos en las mesas de trabajo realizadas con el sector del transporte público boliviano y en la campaña “Siempre seguros en Carnaval”. Teniendo una participación significativa, con la mayoría de los sindicatos afiliados a la Federación Regional de Transportes Yungas – La Paz, esta actividad fue impulsada por Automóvil Club Boliviano a través de campañas publicitarias en redes sociales, reflejadas en mensajes y consejos a tomar en cuenta en nuestras actividades carnavaleras.

    Debido a las características demográficas, la topografía y la siniestralidad del sector de los Yungas de La Paz, se vio oportuno llevar adelante esta capacitación a los chóferes de este sector del autotransporte.

    Esta campaña dio inicio en enero de 2024 en busca de mejorar la seguridad de los ciudadanos que participan en eventos masivos de celebración del carnaval a través de la información y concientización de los choferes y ciudadanos.

Compartir entrada

Deje su opinion