• Actividades lúdicas vinculadas a la promoción de la seguridad vial

    Para generar cambios de hábito tendientes a incentivar la responsabilidad, la prevención y las buenas prácticas en la vía pública, el Automóvil Club de Colombia y la compañía CEMEX, realizan diversas actividades lúdicas en el municipio de La Calera, Cundinamarca.

    Pronto también se llevarán a ciudades como Ibagué y Medellín. Las propuestas son:

    • Giroscopio: permite experimentar la sensación de volcamiento y velocidad.
    • Puertas de embriaguez: a través de unas gafas especiales se percibe el efecto que el alcohol puede generar en la vista. La actividad desafía al participante a que abra una puerta y arme una pirámide con unos vasos de plásticos pasando por una pista de obstáculos. La idea es advertir las dificultades y riesgos que se podrían trasladar al comportamiento vial.
    • No te distraigas: juego de botones que se iluminan llevando una secuencia que debe repetir el participante en el menor tiempo posible. A medida que avanza, se incrementa la complejidad al hacerle una serie de preguntas que buscan distraerlo y de esta forma poner en evidencia que no es posible realizar con efectividad y la misma concentración varias acciones al mismo tiempo.
    • Concéntrese: actividad donde se pone en práctica el conocimiento de la normativa a partir de un cuestionario. Se emplean tarjetas de memoria y tablero.

Compartir entrada

Deje su opinion