• ACU presentó su nueva Comisión Deportiva y líneas de acción

    El Automóvil Club del Uruguay (ACU), presidido por Jorge Tomasi, quien también es Presidente de FIA Región IV, presentó la nueva conformación de su Comisión Deportiva y de su línea de trabajo de cara a los años venideros.

    El flamante presidente del grupo es Ricardo Joubanoba quien reemplaza al saliente Jorge Etchamendi. Se suman, asimismo, Guillermo Arrieta, Fabián Berriel y Fernando Cáceres. También son de la partida Daniel Basso, Alberto Domingo, Sebastián Dotta, Andrés Dupont, Jorge Etchamendi, Ariel Ferragut, Ruben García, Víctor García, Jean Paul Martinet y Jorge Varela.

    Estrechar aún más los vínculos con FIA es uno de los principales objetivos de esta nueva Comisión Deportiva, así como continuar con iniciativas que ACU apoya desde hace tiempo. El Club participará, este año, en nuevos programas FIA que otorgan subsidios para desarrollar el automovilismo en diversas áreas de interés. También se involucrará aún más en actividades de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) y fomentará el voluntariado en las competencias a nivel nacional para lo cual desarrollará un programa de capacitaciones.

    Entre las prioridades de la Comisión Deportiva también se destaca la generación de nuevos talentos a partir de la organización de actividades con niños y jóvenes uruguayos. La intención es que estos puedan relacionarse más estrechamente con el automovilismo a través de diversas iniciativas de FIA, como el Karting Slalom y el Karting al futuro. Otra línea de acción relevante está ligada a buscar mayor participación femenina en el deporte automotor a partir de distintos incentivos.

    No faltará la promoción de la seguridad vial a través de la observación y difusión de las Reglas de Oro de FIA, presentes en las competencias. El cuidado del medio ambiente también es un objetivo protagonista en la política de la nueva Comisión Directiva de ACU y por ello se prevé trabajar en la obtención de la certificación ambiental FIA del Rally del Atlántico.

    Otra de las novedades de ACU consiste en la organización de la segunda edición del Desafío ECO UTE, el certamen dirigido a estudiantes que busca estimularlos para que se involucren en el diseño, la construcción y la puesta en funcionamiento de un vehículo 100 % eléctrico alimentado a baterías.

Compartir entrada

Deje su opinion